La economía del don brilla en Portugal.

ajudada

Web de Ajudada

La economía del don (gift economy, en inglés) es una teoría social en la que los bienes y servicios se otorgan sin un acuerdo explícito. Algunos de sus principios son: que a mi vecino no le falte nada y que lo que hagamos hoy no sea recordado mañana, para que las acciones se basen en el respeto y el cuidado hacia la otra persona más que en el interés o la vanidad.

En algunas ocasiones se espera conseguir un bien o servicio del mismo valor que aquellos que estamos dando. Sin embargo, se considera que el verdadero espíritu de la economía del don consiste en dar sin esperar recibir nada a cambio.

Filipa Leao Pimentel comenta a Noticias Positivas el inicio de Ajudada, una plataforma que nace con la idea de crear un movimiento de transformación en los ámbitos local, nacional e internacional. Con la asistencia de cerca de 450 personas, el encuentro se celebró el 14, 15 y 16 de junio pasado en Portalegre, una ciudad portuguesa ubicada en la región del Alentejo. Leer más… (Fuente: Noticias Positivas)

Anuncios

¿Quieres comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s