La Noche de los Investigadores reunirá en Granada a casi 2.000 ciudadanos con 143 investigadores.

Presentación de La Noche de los Investigadores en la sede del Rectorado de la Universidad de Granada. Fuente: fundaciondescubre.es

Más de 500 investigadores compartirán mesa y conversación el viernes 27 de septiembre con casi 10.000 ciudadanos en lo que será el evento simultáneo más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años. Por segundo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 350 ciudades europeas, las ocho provincias andaluzas y Melilla acogerán La Noche de los Investigadores, cita divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación como Researchers’ Night, que en Andalucía financia la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y coordina la Fundación Descubre.

Los 143 investigadores de la Universidad, el IAA-CSIC y la EEZ-CSIC celebrarán un total de 88 microencuentros (22 de ellos en el Campus de la UGR en Melilla) en los que, alejados de su imagen de personas inaccesibles, charlarán con grupos de ciudadanos de sus aficiones, su día a día y su labor científica en un ambiente distendido y cercano.  Todo con el objetivo de acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana en el marco de un entorno lúdico, cuyos protagonistas son ciudadanos e investigadores. Leer más… (Fuente: fundaciondescubre.es)

Anuncios

¿Quieres comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s